¿FORMA DESEADA, DESEAMOS Y SOMOS CUERPOS DESEANTES?

¿FORMA DESEADA, DESEAMOS Y SOMOS CUERPOS  DESEANTES?

¿SON NUESTROS CUERPOS REPRIMIDOS DE UNA EPOCA?

¿SON NUESTROS CUERPOS REPRIMIDOS DE UNA EPOCA?

domingo, 21 de septiembre de 2008

¿VIVIR?


Vale la pena vivir mutilado, ya no completa por que no era perfecta pero tenia su cuerpo como a ella le gustaba; pero resulta que nuestra sociedad no reconoce todo el sufrimiento que puede sucederle a un cuerpo, lo recuerda por un instante y luego lo olvida, porque estamos acostumbrados es a recordar, valorar y admirar a aquellos cuerpos bellos que pueden representar lo que cada uno sueña que podría ser con tal o equis cirugía; a los cuerpos tachados de feos o no muy bonitos los ven por necesidad pero se olvidan fácilmente, no necesitamos que les falte un miembro solo lo bello vale ser observado. La sociedad nos acostumbro a ver los cuerpos bien dotados, bien vestidos, agradables a la vista, esos sucios y destrozados no soportamos verlos, ocurrió y seguirá sucediendo; nuestra cultura debemos cambiarla no buscar los cuerpos perfectos, solo eso cuerpos, el que cada uno posee y por el cual lucha por conservar y preservar tal y como es, no buscando ser lo que no es.
Silvia Jannet Múnera Galeano
Regional Antioquia

EL cuerpo y la modernidad

El hombre necesita del cuepo para vivir, el amor hacia nosotros se maniiesta con el amor que tenemos hacia nosotros mismos, la sociedad actual nos impone retos en los cuales hay que tomar desiciones importanes en la vida como lo es el caso de los esterotipos de mujer 90-60-90, el cual es considerado cuerpo perfecto, la sociedad en la cual el consumismo va ganándole la partida al amor propio.
Todos los seres humanos somos perfectos por el solo hecho de conocer todo lo que implica tenerlo. el desconocimiento del propio cuerpo nos trae inseguridad, ganas de ser como el otro, insatisfacción. ¿quienes dijeron o como supieron que es un cuerpo perfecto? el hombre que no ama su cuerpo no esta satisfecho de él.
el cuerpo es el complemento del espiritu, y se necsitan para poder llevar a cabo cada una de sus funciones, no hay una manifestación de amor como lo que se siente con una caricia, con un beso, sentimientos, sonrisas, hay cuerpo pues es él quien las manifiesta pero es un cerebro, nercios quienes hacen esto posible.
El cuerpo forma parte de nosotros, no es algo exterior a uno: somos alma y cuerpo al mismo tiempo. Así, dañar al propio cuerpo es dañarse a sí mismo. El perjuicio para el cuerpo es perjuicio de la persona.
la modernidad nos invita a punzar nuestro cuerpo, a hacer lo que queramos con é. nuestro cuerpo es sagrado y no podemos olvidarnos que el daño nos lo hacemos nosotros.

Luz Marina Toro
Regional Antioquia