¿FORMA DESEADA, DESEAMOS Y SOMOS CUERPOS DESEANTES?

¿FORMA DESEADA, DESEAMOS Y SOMOS CUERPOS  DESEANTES?

¿SON NUESTROS CUERPOS REPRIMIDOS DE UNA EPOCA?

¿SON NUESTROS CUERPOS REPRIMIDOS DE UNA EPOCA?

lunes, 1 de septiembre de 2008

por: BLANCA YANETH MORA CANTOR
En mi experiencia como docente me plasmo sentimientos hacia mis estudiantes ya sean con un abrazo o en un beso de llegada y en el de ida y saber hasta que punto nos podamos querer como maestros y estudiantes y conocer sus habilidades en su expresión corporal y su valor de conducta y la esencia de la misma comunidad me considera como una docente flexible claro que tengo mi posición entre ellos pero siento como ese sentimiento de amor de amistad hacia ellos ¿Cómo plasmaría ese sentimiento en ellos? Lo vería de forma creativa y aun emocional y ser como una segunda madre para ellos porque eso deberíamos ser los docentes.

En las actividades lúdicas me doy cuenta como mis niños abordan su escultura donde son y se sienten capacitados para elaborar las actitudes en las danzas y en su forma de expresión y de coordinación en sus cortas edades, porque así sean de kinder hasta un quinto de primaria y se ve su forma expresiva y no verlo como un instrumento sino algo que lo podemos explotar en las lúdicas como es el teatro, o las danzas o quizás su misma expresión corporal.

Me siento orgullosa de poder explorar esas capacidades, como son en las salidas pedagógicas donde son representaciones dentro de el como son el Festival Folklórico y la Fiesta Colombiana y muchas cosas mías y ver y sentir como se alegran de esas actividades se les ve en sus ojitos como brillan y la emoción que sienten y me preguntan ¿Cuándo es la fiesta? ¿Que nos van a dar? ¿Van a ver recreacionistas? E implementar la psicomotricidad y las teorías de aprendizaje donde se nota su poder por eso desde mis propias experiencias así como se ven sujetos o tener que abordar una lectura o quizás plasmar una aventura o simplemente una fantasía o ficción y llegar a ser un gran héroe de un cuento en la vida real y conocer el mundo como lo hizo Robinsón Crusoe y imaginarse estar en la selva o imitar algunos de los animales o ser el Rey o ser un gran conquistador y no es solamente leer e imitar personajes es simplemente enriquecer nuestro vocabulario.
ESTETICA

¿Qué significado tiene lo que nos ofrecen en la escuela y la universidad para la vida que estamos viviendo a lo que vamos a vivir?

Mientras se desempeña un papel donde el estudiante se crea su personalidad donde nos conlleva a crear nuestras ideas para la sociedad en sus éxitos o fracasos en los años escolares donde vemos las tenciones pensar que función tiene un maestro, en llegar a los estudiantes si hay ese estimulo de escucharlos o ser un orientarlos.

¿Vale la pena tener en cuenta al estudiante?

Debemos ser como portadores hacia ellos no tanto ser el maestro sino sentir la sensación que produce conocer sus actitudes y sobre cuanto y como los maestros nos podemos equivocar.

No vemos como el maestro que solo se limita a dictar la clase sino tener en cuenta sus valores morales y éticos que hay en cada estudiante y ver sus experiencias a cerca de estética o quizás el poder de ser o pensar y seguir influyendo en su vida como metas propuestas y poder llegar mas a fondo con dicho proceso de aprendizaje.

¿Yo como actuó en mi docencia?

crear metas donde los estudiantes aprendan al proceso de lecto – escritura o saber familiarizarse en la lectura y alcanzar cierto grado, saber si cumplió a e cumplido con mis metas, busca y explorar sus necesidades conocer sus alcances desde sus pequeñas inquietudes.

¿Cómo puedo crear una experiencia de lectura en mis alumnos?

Me cuestiono como docente el hecho de mirarme a un espejo y preguntarme que papel cumplo estoy haciendo esto influyendo para crear personas formadas en valores con un intelecto y una opinión critica que los proyecte para que puedan cumplir sus sueños e ideales.