¿FORMA DESEADA, DESEAMOS Y SOMOS CUERPOS DESEANTES?

¿FORMA DESEADA, DESEAMOS Y SOMOS CUERPOS  DESEANTES?

¿SON NUESTROS CUERPOS REPRIMIDOS DE UNA EPOCA?

¿SON NUESTROS CUERPOS REPRIMIDOS DE UNA EPOCA?

domingo, 26 de abril de 2009



Y tú… ¿A qué sometes el cuerpo?
Alejandra Botero
¿Quién dice que a los 60 años una pareja no puede experimentar el erotismo y la seducción?



Te entrego mi cuerpo flácido y desgastado por los años pero que aún se estremece y vibra por tus besos. Te propongo dibujar con la punta de mis dedos cada arruga, poro y cicatriz en tu cuerpo. Que nuestra mente nunca se oponga al deseo y la pasión que todavía sentimos al hacer el amor.

Es necesario cuestionar y replantear la manera en que como sujetos nos relacionamos con nuestro cuerpo. Desde la estética de la crueldad cabe reflexionar sobre los imaginarios de amor, afectividad, sexualidad, erotismo, pasión y morbo que aún hacen parte de nuestra cultura. Considero que la manipulación a la cual hemos sometido el cuerpo radica en la imposición de ciertos roles que el hombre está sujeto a representar. El ser humano en el afán de cumplir con las exigencias de una sociedad que cada día busca más altos niveles de productividad se convierte en un producto y la negación del cuerpo como su máxima expresión de crueldad
.

Alejandra Botero




Y SI ME DESPLOMO EN PEDAZOS POR EL UNIVERSO



Te prometo que en diez años mi mente y mi cuerpo estarán perfectamente condicionados para amar, pensar y sentir de determinada manera.


Cuando los prejuicios contaminan la mente la fuerza creadora del cuerpo se debilita. Este acto de ternura y afecto será transformado por los discursos y concepciones de sujeto, sexualidad, amor, genero etc. que configuran nuestra sociedad. Desafortunadamente la libertad y la afectividad que a esta edad se expresa con el cuerpo se van debilitando con los años y aquello que nos impulsaba a sentir y disfrutar todas las posibles manifestaciones de una sexualidad creadora se tornan confusas y muchas veces dolorosas. Es el caso de un niño que a los diez años descubre que es rechazado por sus padres y compañeros de clase a causa de sus preferencias sexuales.
ALEJANDRA BOTERO