¿FORMA DESEADA, DESEAMOS Y SOMOS CUERPOS DESEANTES?

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¿SON NUESTROS CUERPOS REPRIMIDOS DE UNA EPOCA?

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viernes, 24 de abril de 2009

estètica de la crueldad- cuerpo al borde

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
PEDAGOGIA DEL CUERPO
A FREDY GONZALEZ POR NATIVIDAD JOSSA- VALLE.

A continuación aparecen 2 fotografías que intentan abordar la estética de la de la crueldad. A la que se enfrenta el sujeto desde el nacimiento.
Desde el mismo momento del nacimiento el bebé y la madre deben pasar por un momento muy tortuoso .para llegar a la vida, el bebé con la ruptura del cordón umbilical deja de estar cómodo y debe sentir la estreches de una cavidad vaginal que casi lo deja si oxigeno será quizá por esto que el se aferra mas a su placenta y a la madre le cuesta más parirlo. Para el bebé no es fácil sentirse adaptado en un mundo nuevo que trae consigo ciertas exigencias sentir por si mismo el frio la luz y empezar a alimentarse a través de su boca, tener que hacer uso de su propio sistema digestivo para aprovechar los alimentos y evacuar otros de igual forma la madre debe permitir que sus huesos pélvicos se abran y sentir un dolor desgarrador para generar el maravilloso regalo de la vida. Este es un ejemplo de como la estética de la crueldad re indica le verdadero sentido de la vida.
c
Cuando el cuerpo esta al borde del nacimiento.como lo muestra la figura anterior, considero que vale la pena la citar la frase de Artud para referirse a la estética de la crueldad,en el sentido del apetito de la vida del rigor cósmico y de la necesidad implia. El cuerpo y la vida misma sólo se definen por un a especie de rigor cósmico
Aatur los taraura.Barcelona,Tuquets ,1985.pag34
la crueldad transforma la conduce al ensanchamiento y abultamiento abdomen , del cuerpo de una mujer; todo llega al borde, la piel no sede más, se borra el ombligo, es incómodo al caminar; pero plascentero el hecho del sentir el moviento del ser que se lleva dentro pues ésto irradia vida. Pienso que este es un estado en que se le permite vivir al cuerpo multiples transformaciones.
En cuanto al la puesta en escena en el ámbito educativo los maestros tenemos un arma bajo nuestro poder-el lenguaje intensionado desde nuestros discursos podemos crear serías afeccionesy cambiarla mirada de aquellos sujetos que estan presos en su propio cuerpo en su en una cultura que la sinten agena con normas rígidas ,arbitrarias; seria entonces causar y crear nuevas posrturas y formas de ver el mundo dede una realidad al borde que lleve a niños y joves a replantear su vida dede la afectacíon.
Ruptua del cordon umbilical

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