¿FORMA DESEADA, DESEAMOS Y SOMOS CUERPOS DESEANTES?

¿FORMA DESEADA, DESEAMOS Y SOMOS CUERPOS  DESEANTES?

¿SON NUESTROS CUERPOS REPRIMIDOS DE UNA EPOCA?

¿SON NUESTROS CUERPOS REPRIMIDOS DE UNA EPOCA?

domingo, 31 de agosto de 2008

La Educación de Hoy

Tenemos que darnos cuenta que los docentes hoy en día no podemos educar cómo lo hacían hace varias décadas atrás. Debemos actualizarnos y olvidar o borrar de la mente las antiguas formas o técnicas de transmitir aprendidaje. Estamos en un siglo donde no caben las clases magistrales en las que el profesor era el único que hablaba y dónde todo era seguir órdenes e instrucciones. Esto ya está "mandado a recoger". Debemos dejar a un lado la memorización y la repetición, y llevar a los estudiantes a que experimenten y que establezcan relación con su cuerpo. Como nos plantea la lectura, "El que quiera ser investigador, primero que aprenda a quitar los cferrojos de su cuerpo." Dejemos a nustros alumnos experimentar y ser libres y así llegarán más rápido hasta el conocimiento.
Hannia Pereira - Atlántico

2 comentarios:

Fredy Oswaldo Gonzalez dijo...

Estoy de total acuerdo con tu comentario compañera, porque desde mi visión de formadora no es el docente el que todo lo sabe, es una persona que se debe apoyar también en el saber de sus estudiantes e ir de la mano con ellos en búsqueda de las cosas que interesan al muchacho de hoy.
El conocimiento debe ser compartido para asi mismo encontrar satisfacción interactuando con el otro.

Gloria Acosta

Fredy Oswaldo Gonzalez dijo...

Gracias, uno como docente debe tener algo en cuenta, la función del docente no es llenar una vasija de información, por el contrario, es tratar de que los estudiantes compartan la información que ellos tienen en su vasija y traten de complementarla y enriquecerla.