DIANA MARIA ACEVEDO JARAMILLO
C.C. 43381925
Email: dmacevedo.led5@javeriana.edu.co
PROFESOR: FREDY GONZALES
LA SENTENCIA A MUERTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Deleuze, “El grito es la operación por la cual el cuerpo se volatiliza, se espiritualiza, encuentra un punto de fuga, es donde el cuerpo todo entero se escapa por la boca”. En muchas ocasiones de nuestra vida juzgamos mal a las demás personas sin indagar bien a fondo si son o no culpables de algún mal proceder, afectación por la cual nos lleva a ser más justos a la hora de sentenciar a alguien.
JESÚS CAE POR PRIMERA VEZ
Por lo general los seres humanos tenemos la convicción de que hay que caer para luego levantarse, pues Dios nos ha dado esta valentía de superar a diario todos los obstáculos que se nos presentan, y si mil veces caemos mil veces nos levantamos.
JESUS ES AYUDADO POR EL CIRINEO
“Jean Francois Lyotard, entrar en la nueva era implica pasar por la muerte de los valores de la modernidad”. Cuantas veces hacemos de cirineo; ayudando a los que más lo necesitan, a cruzar una calle, a llevar un peso, a sobrellevar un sufrimiento o una pérdida de un ser querido. Aunque hoy día muy poco de esto se ve, pues día a día el mundo entero está entrando en una decadencia de los valores humanos por el incremento de la maldad.
La semana santa es un hecho de reflexión, oración, penitencia, conversión y ayuno, es la representación de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo, el cual fue mandado por Dios a morir por nuestros pecados, él resucita de entre los muertos y nos ofrece el regalo de la vida eterna. Jesús es el camino, la verdad y la vida; Jesús practico el ayuno durante cuarenta días y cuarenta noches en el desierto, este Jesús es un ejemplo a seguir por eso año tras año celebramos con gozo toda su pasión por medio de un simulacro, donde todas las personas viven en carne propia los sucesos de siglos atrás; la cual nos afecta significativamente tanto en lo moral, espiritual como corporalmente.
El ayuno debe ir acompañado de la oración, según el ejemplo de Jesucristo donde esta oración y este ayuno ayudan a fortalecer la voluntad para afrontar las tentaciones de la vida diaria. El dramatizado de los judíos y la pasión de Cristo nos enseñan a ejemplo de Jesús frente a los insultos y ultrajes físicos, el valor de la tolerancia y el valor de la humildad, necesarios para practicar una sana convivencia social y nos enseña que debemos descubrir a Cristo en los rostros del prójimo. Somos consientes de que toda vez que maltratamos al hermano o hermana, estamos repitiendo los ultrajes y las humillaciones de los judíos contra Jesús.
Estas afectaciones las debemos dejar fluir en la escuela donde el estudiante por medio de la dramatización o el juego aprende a darle un valor y un sentido a su propia existencia y a su cuerpo como tal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario