PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
TRABAJO DE PEDAGOGIA DEL CUERPO:
SANDRA MILENA RIASCOS Y MARLIN CAROLINA SUAREZ.
REGIONAL: VALLE
EL CUERPO TAMBIEN SU PROPIO ENCIERRO
El cuerpo es obligado a realizar un gran esfuerzo para salir se sí mismo. Inicidiciendo el texto titulado Estética de la crueldad América Cruel
Nuestros jóvenes llegan a las jaulas de clase. Donde se encuentran con prácticas pedagógicas desligadas de la vida .impuestos por un sistema dominante y opresor, insisten en la disposición de cuerpos y posturas, uniformes, qué no va ni ayuda con la lucha interna que día a día tienen que liberar. Se encuentran atrapados presos del consumismo, de las drogas que ya empiezan a circundar en las aulas, en el colegio y en las casas, el cuerpo experimenta su crueldad cuando realiza un gran esfuerzo por salir de si mismo. Pero es necesaria la confrontación personal .a pesar de la resistencia a que pueden vivir algunos cuerpos, para encontrar y hallar el sentido de la vida que habían perdido.
Las fotografías son tomadas por Yaneth Osario, la del joven fumando y la otra por Marlín carolina. Se ambientó el cuarto de audiovisuales de la institución con plásticos, alambres y los nombres de los estudiantes que sabíamos que tenían problemas con algún tipo de problema sustancias psicoactiva –SPA- y otros que están definiendo su identidad sexual. Y de algún modo han tenido que vivir el sentirse excluidos o estigmatizados. Esto hace parte de algunos ejercicios de interiorización y reflexión personal. Se deja al chico chica unos minutos y luego se le pide que relate su experiencia para que se confronte con él mismo en el espejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario