¿FORMA DESEADA, DESEAMOS Y SOMOS CUERPOS DESEANTES?

¿FORMA DESEADA, DESEAMOS Y SOMOS CUERPOS  DESEANTES?

¿SON NUESTROS CUERPOS REPRIMIDOS DE UNA EPOCA?

¿SON NUESTROS CUERPOS REPRIMIDOS DE UNA EPOCA?

martes, 26 de agosto de 2008

BERLLENY CASTAÑEDA (Centro regional Bogotá)
Este escrito es sobre las otras dos fuentes brindadas, y la importancia de acercar estos conceptos claves para nuestro diario vivir y el concepto que tenemos de cuerpo.
En la lectura “Esquema corporal e imagen del cuerpo”, nos hace resaltar la gran diferencia que existe entre lo tangible e intangible y como estos términos los confundimos diariamente en nuestro vivir, segados por lo superficial, y lo incoherente de nuestra existencia “la imagen del cuerpo, es propia de cada individuo, esta ligada al sujeto y a la historia”, esta frase es trascendental para hallar una gran diferencia; pero al mismo tiempo bien compleja de explicar y sobre todo trasladarla a nuestra sociedad, donde no somos seres libres, sino por el contrario estamos sujetos a hechos, situaciones y cosas materiales de los cuales estamos atados.
Es aquí donde es importante hacer un pare, y encontrarle su verdadero significado y orientación, para de la misma manera entender al otro en todas sus dimensiones y magnitud.

En el texto de “introducción”, se resalta con mucha claridad, toda nuestra realidad y el desvanecimiento de la cultura antigua, donde se tenia como objetivo otras pensamientos e ideas, y la comparación con el mundo actual donde ya no se luchan por ideales, sino por una mirada capitalista, donde lo único valedero es el poder y el dinero, todo debe ser remunerado para que halla éxito. Por eso toda nuestro legado cultural ha ido decayendo, por los pensamientos tan trascendentales de las personas, y el egoísmo que crece cada vez más, hasta por nosotros mismos, tantas cirugías tanta tecnología que no ha sido bien lograda, tantas personas muertas por la vanidad vana, y por la falta de aceptación no de los demás sino de nosotros mismos, por considerar nuestro cuerpo, como una puerta externa a nuestra realidad.

1 comentario:

Yovanny Algecira dijo...

Berlleny: Estoy de acuerdo contigo cuando manifiestas que el poder y manipulación de la sociedad capitalista nos impide ser libres. Por otra parte, seria interesante reflexionar sobre la evolución de esta cultura, donde a veces pensamos que va en retroceso hacia nuestros institntos mamíferos sin cerebro.