¿FORMA DESEADA, DESEAMOS Y SOMOS CUERPOS DESEANTES?

¿FORMA DESEADA, DESEAMOS Y SOMOS CUERPOS  DESEANTES?

¿SON NUESTROS CUERPOS REPRIMIDOS DE UNA EPOCA?

¿SON NUESTROS CUERPOS REPRIMIDOS DE UNA EPOCA?

miércoles, 27 de agosto de 2008

Mi cuerpo Ingrith Torres

¿Cómo traducir tantos años de habitar éste cuerpo?
En mi vida son innumerables las experiencias corporales, unas de grato placer o por el contrario de intenso dolor.
Para organizar ese sin numero de vivencias, ahora, convertidas en recuerdos, tomaré primero la niñez, que me trasporta a una bella etapa. Crecer rodeada de muchos hermanos condiciona el habitar los espacios de forma diferente, y al habitar un mismo cuarto existía un contacto constante, de igual forma los juegos en mi niñez. Recuerdo un gran prado y la sensación de libertad al correr rápidamente o al montar bicicleta. Los juegos infantiles ofrecen vivencias placenteras, de vértigo, de rabia, de temor, de odio. De ésta época quedan muchas grafías en mi cuerpo, recuerdo con exactitud como resultó cada cicatriz.

Por otra parte existen vivencias dolorosas, que aunque dejaban marcas en la piel no eran tan profundos como la ausencia de mi padre, ese vació esa falta de afecto, de abrazo, constituye la experiencia que me ha enseñado el dolor.
No son físicas estas marcas, ellas son ausencias, ausencia de ese cuerpo, de amor, de protección.
La adolescencia fue un tiempo de felicidad, de cambios, de conocer la experiencia física más sublime, la sexualidad, el encuentro con otro cuerpo, con la piel. Simultáneamente encuentro el aparato de conductas socialmente admitidas que condicionan mi cuerpo y las disposiciones que de el debo hacer.

Los afectos se transforman, y vivir te enseña lo fuerte pero a la vez lo débil de tu existencia, ahora viene la parte compleja, mi cuerpo objeto de preocupación por no conservar las medidas de tiempo atrás, no me imaginé que algo tan efímero pueda preocuparme tanto, aquí los límites cambian, psicológicamente la percepción del tamaño de mi cuerpo es diferente al físico. Es claro las concepciones de cuerpo existentes en el medio social en que vivo, y cómo pueden llegar a destinar las percepciones sobre mi propio cuerpo.

En este recorrido he adquirido determinadas enseñanzas que fijan el campo que quiero habitar durante mi vida, y es por medio de mi cuerpo que encuentro el arte, que es un mundo de sensaciones traducidas por los sentidos. En un momento que no recuerdo con exactitud, frente a una pintura experimente las sensaciones mas inauditas pero fantásticas y es hay donde me proyecto con un cuerpo productor de arte, alguien que vive el arte, sin lugar a dudas es una experiencia corporal pues tu sensibilidad capta impresiones del medio y los traduce en diversos lenguajes, es la experiencia de mas goce y felicidad que he encontrado.

No hay comentarios: